Como preámbulo al Primer Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas del Caribe Colombiano “El Caribe se baila al son de paz”, que se realizará el próximo 6 de octubre, el Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar y el Colegio “Rodolfo Campo Soto”, lideraron el conversatorio “La danza como herramienta de paz en la juventud colombiana”.
El director de la entidad, Ernesto Orozco Durán destacó este alcance, que busca fomentar la cultura de la región y favorecer el desarrollo de la juventud.
Esta iniciativa, hace parte de la apuesta pedagógica de Comfacesar, de incentivar el amor por el arte, las danzas y la cultura entre niños y jóvenes, para ofrecer una formación integral. Entre los conferencistas estuvieron expertos reconocidos en temas de arte y folclor, como: Simón Martínez, Yovani López y Ana María Machado, quienes destacaron la importancia de generación de estos espacios dentro de las instituciones educativas.
El Subdirector Operativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, anunció que este primer conversatorio hace parte de varios que se realizarán en aras de rescatar las manifestaciones culturales para que la juventud aproveche sanamente su tiempo libre y conozca sus raíces.