close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

“A la Registraduría se le entregó recursos para tarjetones que pidieron”: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, desmintió este domingo, que lo ocurrido con la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas haya ocurrido por falta de presupuesto y recordó que fue la Registraduría la que estableció el monto que se requería para financiar la jornada.

El ministro de finanzas aseguró que el presupuesto aprobado para las consultas fue de $26.400 millones, superior al probado hace cuatro años, cuando fue inferior a los $15.000 millones. 

“La Registraduría imprimió 15 millones de tarjetones para cada una de las dos consultas. En ningún momento la Registraduría advirtió que esos recursos no alcanzaban para alcanzar el objetivo, porque fueron ellos quienes fijaron ese monto como el adecuado”.

El ministro precisó a través de su cuenta en Twitter, es necesario e importante advertir que el presupuesto aprobado para las consultas Registraduría en esta jornada fue de $26.400 mill, muy superior al de consultas de hace 4 años,  que fue inferior a $15 mil millones”.

“En ningún momento la Registraduría dijo que con esos recursos no se lograba el objetivo que ellos fijaron y definieron como el monto adecuado”, explicó.

Cárdenas reiteró que no es un tema presupuestal porque el aprobado para estas elecciones fue muy superior, por lo que dijo el Gobierno no hizo ninguna observación al respetar el criterio de la Fiscalía.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page