close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

A dirigir el partido de la U pasará ex ministro de Agricultura Aurelio Irragori

Juan Guillermo Zuluaga Cardona nacido en San José del Guaviare, es el nuevo Ministro de Agricultura en reemplazo de Aurelio Irragorri, quien pasará a dirigir el partido de la U.

Zuluaga, es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública, administrador de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores y especialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Fue elegido como concejal de Villavicencio por dos periodos constitucionales sucesivos, desde 1998 hasta 2003.

Ha ejercido como Secretario Social y de Participación de la Gobernación del departamento del Meta y miembro de la Junta Directiva del Comité de Vivienda.

Ha sido Gobernador encargado del Meta y Alcalde de Villavicencio entre 2012 y 2015.

Antes de ser designado como nuevo titular de la cartera de Agricultura, ejercía como Director de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos de Paz de la Presidencia y fue delegado para coordinar la visita del Papa Francisco a Colombia.

Metas cumplidas

El programa bandera “Colombia Siembra”, alcanzó 1,10 millones de nuevas hectáreas sembradas en los últimos tres años, representando la generación de más de 300.000 nuevos empleos en el sector rural.

“Más de 4 millones y medio de toneladas de alimentos adicionales”, dijo el Primer Mandatario.

Así mismo, se entregaron más de 90.000 soluciones de vivienda rural, que tuvo un gran beneficio social.

“En la medida en que podamos ofrecerle a los campesinos vivienda y una vida más digna, pues eso contribuye también muchísimo aquel objetivo de tener un país con más equidad”, afirmó.

Más de 3 millones de campesinos han recibido apoyos a través de la política Colombia Siembra, en el 98% de los municipios del país. De la misma forma, cerca de 15.000 jóvenes campesinos accedieron a formación técnica, tecnológica y profesional entre 2014 y 2016.

El Jefe del Estado destacó que $58 billones han sido irrigados en créditos a los campesinos entre 2010 y 2017.

“Hemos cumplido con las metas que nos propusimos, hemos hecho una gran labor”, puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page