Al menos 228 personas murieron y 843 resultaron heridas después de un tsunami que azotó las ciudades costeras en el estrecho de Sunda en Indonesia, dijeron funcionarios del gobierno.
Las olas del tsunami golpearon en la noche del sábado sin ninguna advertencia, destruyendo cientos de edificios.
Las autoridades dicen que el tsunami podría haber sido causado por deslizamientos de tierra submarinos después de la erupción del volcán Anak Krakatau.
El estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, conecta el mar de Java con el Océano Índico.
La agencia de gestión de desastres ha advertido a las personas que se mantengan alejadas de la costa debido a los temores de otro tsunami.
El tsunami del sábado ocurrió aproximadamente a las 21:30 hora local (14: 30GMT), durante un día festivo local.
Llegó a varios destinos turísticos populares, incluido el resort de playa Tanjung Lesung en el oeste de la isla de Java.
Las autoridades dicen que más de 100 personas murieron en Pandeglang, un popular distrito turístico en Java conocido por sus playas y su parque nacional.
También se informaron muertes en el distrito de Serang, y en el sur de Lampung y Tanggamus en Sumatra. Los funcionarios temen que el número de muertos podría aumentar aún más.
Una gran ola se estrelló contra una tienda de campaña en el resort, en la que actuaba una popular banda de rock indonesia, Seventeen. Los miembros de la banda fueron vistos siendo arrastrados cuando la ola destruyó el escenario, informó BBC Internacional.