La trabajadora sexual que denunció públicamente la violación que fue objeto por parte de varios jugadores de Santa Fe, equipo profesional del fútbol colombiano, fue llamada a declarar por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá que asumió la investigación del caso.
El organismo recopila elementos materiales de prueba tendientes a esclarecer los hechos ocurridos entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, cuando al parecer varios futbolistas del Santa Fe habrían abusado de una trabajadora sexual.
La Fiscalía especializada contra delitos sexuales a cargo del caso ordenó dentro de las primeras pruebas tomar la declaración de la trabajadora sexual que dio a conocer los hechos con el fin de que amplíe la respectiva denuncia.
Asimismo, la Fiscalia ordenó la práctica de otra serie de pruebas técnicas, científicas y testimoniales con el fin de reunir elementos que conlleven a determinar alguna responsabilidad penal.
Los investigadores también ordenaron realizar los correspondientes exámenes en Medicina Legal de la denunciante de estos graves hechos.
La denuncia fue instaurada ante la Unidad de Reacción Inmediata, (URI) del Complejo Judicial de Paloquemao.