En el marco del proceso de creación del Consejo Distrital de Participación Ciudadana, la Administración Distrital, en conjunto con el Ministerio del Interior, realizaron la primera jornada de capacitación dirigida a las organizaciones comunales de la ciudad, con el fin de socializar la implementación de la Ley Estatutaria de Participación.
El evento contó con la presencia de representantes de las comunidades afro, etnias, ediles, juntas de Acción Comunal, mujeres, taxistas, LGBTI, asociación de universidades, estudiantes, entre otros.
El Distrito, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, y el Ministerio del Interior llevarán a cabo más jornadas de socialización con el fin de fortalecer conocimientos en relación a las diferentes formas de participación activa en las que pueden intervenir la comunidad durante este proceso.
La jefe la Oficina de Participación Ciudadana, Katiusca Antequera Llerena, reconoció el compromiso de los representantes de las organizaciones asistentes y los instó a continuar interviniendo en los procesos de participación social que permitan generar cambios positivos en sus comunidades.