close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

8,3% crece creación de empresas en Colombia en primer semestre

Confecámaras reveló que durante los primeros seis meses de 2017 se crearon 38.183 sociedades y 139.362 personas naturales productivas, aumentando en 8,3% .

El informe sobre la dinámica empresarial en Colombia correspondiente al primer semestre del año, destaca los sectores más dinámicos y el comportamiento departamental, tanto en sociedades como en personass naturales, basado en la información del Registro Único Empresarial y Social (Rues).

Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Confecámaras) expuso los resultados del gremio, de lo que va de 2017 se crearon 177.545 unidades productivas: 38.183 sociedades y 139.362 personas naturales, evidenciando un crecimiento de 8,3%. Los departamentos de mayor contribución a la variación positiva registrada fueron: Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle y Santander. Sin embargo, la constitución de sociedades descendió 5,4%, al pasar de 40.342 a 38.183.

Para Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, “en medio del contexto actual, la cifra positiva de creación de empresas resulta alentadora, pues la actividad generada por estos nuevos negocios significa una importante dinámica de inversión, servicios y empleo para los colombianos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page