close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

81% se disminuyó accidentalidad en carreteras del país en el puente festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional señaló en un primer balance de accidentalidad en el puente festivo, que esta se disminuyó en un 81%. En total se registraron 376 siniestros menos que en la misma fecha del año anterior (466 en 2016, 90 en 2017).

En cuanto a cifras de mortalidad hubo una disminución en un 57% en los siniestros viales, una diferencia de 36 vidas salvadas, y en los lesionados hubo una reducción del 81% menos comparado con el puente festivo inmediatamente anterior.

El informe señala que 2.904 conductores fueron sancionados. De estos 462 motociclistas fueron sorprendidos incurriendo en conductas peligrosas, 457 automóviles advertidos por no cumplir con las condiciones técnicas y mecánicas para una conducción segura y 493 sancionados por adelantar en sitio prohibido.

En cuanto a embriaguez fueron realizadas 2.254 pruebas que permitieron ubicar e inmovilizar a 191 conductores quienes se movilizaban bajo la influencia de bebidas embriagantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page