close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

81 menores han muerto este año por desnutrición reporta Instituto Nacional de Salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que en lo corrido de este año han muerto 81 menores de cinco años por causas asociadas a la desnutrición que están siendo investigadas por esa entidad, para su clasificación final.

De acuerdo con el INS los departamentos de La Guajira, Chocó, Córdoba, Meta y Nariño han notificado el 73,3 por ciento del total de las muertes registradas, a lo que se suma que el 53,3% de los casos se registró en el sexo femenino y masculino; el 66,6% en menores de un año.

Por pertenencia étnica, cuatro de los casos presentados (el 26,6%) eran indígenas, tres casos (el 20%) eran afrocolombiano y ocho casos (53,3%) pertenecían a otros grupos; el 46,6% eran residentes en la cabecera municipal, el 80% pertenecían al régimen subsidiado, el 20% no se encontraban afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La entidad informó que en la última semana epidemiológica se notificaron al sistema de vigilancia (Sivigila) dos casos de muertes en menores de cinco años, por diferentes patologías y registran desnutrición como uno de los diagnósticos. En la misma semana del año pasado se notificaron cinco casos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page