close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

76% de las personas que ingresaron al proceso de reintegración se mantienen en la legalidad

16.732 personas se han reintegrado a la sociedad,  desde la creación a marzo de 2017, del proceso, así como la realización de 141 intervenciones comunitarias en 104 municipios del país; además, 98 intervenciones de prevención del reclutamiento en 27 municipios de Colombia.

Por otro lado, 650 empresas están vinculadas con el proceso de reintegración y apoyan a las personas que abandonaron las armas. Otra cifra relevante es que 27.472 personas en reintegración han realizado acciones de servicio social en el 50 por ciento de los municipios del país.

“El 72 por ciento de las personas que ingresaron al proceso de reintegración están ocupadas”, aseguró Joshua Mitrotti Ventura, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, quien además enfatizó en que los territorios son primordiales para este tipo de modelos de reintegración, por lo cual la Política de Reintegración actualmente se encuentra en los planes de desarrollo territorial de 272 municipios y 29 departamentos.

Otras cifras

— A finales de 2016, se logró que 21.875 personas aprobaran la básica primaria, 8.064 aprobaron la básica secundaria, 14.967 son bachilleres y 2.763 personas están adelantando estudios de educación superior.

— El 76 por ciento de las personas que ingresaron al proceso de reintegración se mantienen en la legalidad.

— En 2016, se realizaron 141 intervenciones comunitarias en 104 municipios del país.

— Se realizaron 98 intervenciones de prevención del reclutamiento en 27 municipios de Colombia.

— 650 empresas están vinculadas con el proceso de reintegración y apoyan a las personas que abandonaron las armas.

— 27.472 personas en reintegración han realizado acciones de servicio social en el 50 por ciento de los municipios del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page