Las personas naturales identificadas en los denominados «Panama Papers», 1.191 en total, han empezado a normalizar su situación tributaria y solo 628 presentaron declaración del impuesto de riqueza, de ellos, 433 se normalizaron, reportando sus activos omitidos y pasivos inexistentes en Colombia y el exterior por más de $702.600 millones.
La revelación la hizo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas,quien señaló que stas personas pagaron por concepto del Impuesto de Normalización Tributaria más de 85.400 millones de pesos.
El ministro Cárdenas hizo el último llamado a los ciudadanos que tienen activos sin declarar ante las autoridades tributarias, o que declararon deudas inexistentes para que se acojan a los beneficios del Impuesto de Normalización Tributaria.
El 31 de diciembre vencerá el plazo del beneficio, que permite pagar solo el 13% del valor omitido, más la sanción por corrección en la declaración de riqueza e intereses de mora desde la fecha en que debió presentarla.
En 2015, 2016 y lo que va de 2017 más de 15.700 contribuyentes normalizaron activos omitidos y pasivos inexistentes por 20,9 billones.
Como parte del proceso de normalización, dichos contribuyentes pagaron un Impuesto de Normalización que totalizó 2,5 billones de pesos.
En lo que va de 2017 más de 15.700 contribuyentes normalizaron activos omitidos y pasivos inexistentes por 20,9 billones. Como parte del proceso de normalización, dichos contribuyentes pagaron un Impuesto de Normalización que totalizó 2,5 billones de pesos.