close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

537 bachilleres soledeños serán técnicos profesionales

La Alcaldía de Soledad y la Universidad Simón Bolívar presentaron el programa de articulación de la educación media con la superior. Gracias a este convenio entre la Alcaldía de Soledad y la Universidad Simón Bolívar, 537 estudiantes de nueve instituciones educativas oficiales del municipio recibirán junto con su título de bachiller, el de técnico laboral.

 Los jóvenes beneficiados con este esfuerzo del gobierno municipal en asocio con la institución  universitaria, cursarán dos semestres académicos, equivalentes a 680 horas los días sábados, en los programas técnicos laborales de Operaciones Portuarias, Artes Gráficas y Cuidado Infantil, a través del Centro de Educación Continuada de la universidad.

 «Los bachilleres de antes graduaban de desempleados, pero con este convenio procuramos que el bachiller tenga una herramienta de trabajo de una vez, que comience a tener ingresos, que su vida comience a cambiar, a mejorar», expresó el alcalde Joao Herrera.

 El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Higgins destacó que son programas pertinentes con la realidad económica y social del municipio. «Este es un paso trascendental que un gobernante tome como política de su gestión el no dejar a mitad de camino a sus estudiantes, sino llevarlos a articularse con la educación superior y que ese camino sea dúctil en sus sueños de convertirse en profesionales».

 Los beneficiados son 537 estudiantes de grados 10 y 11 de las instituciones educativas Dolores María Ucrós, Francisco José de Caldas, Jesús Maestro, Josefa Donado, Luis R. Caparroso, José Castillo Bolívar, Miguel Antonio Caro, Sagrado Corazón y Villa Estadio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page