close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

53 % aumentó movilización de carga por el Río Magdalena en el primer semestre. 1.776.274 toneladas se transportaron

 En los siete primeros meses del año, se han movilizado por el Río Magdalena un total de 1’776.274 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca. Esto representa un 53 % más que el mismo período del año anterior cuando se movilizaron 1´163.257 toneladas.

“Este año esperamos cerrar la cifra de movimiento de carga superando los 3 millones de toneladas, es decir, un millón más que el año pasado. Lo que ratifica la importancia de mantener unas condiciones óptimas del canal navegable, como lo hemos venido garantizando”, aseguró Alfredo Varela De La Rosa, Director Ejecutivo de Cormagdalena.

Así, el último mes de julio se movilizaron por el río un total de 228.609 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada. Esto es 31.629 toneladas más que el mes de junio anterior cuando se movilizaron 196.918 toneladas de carga.

En materia de hidrocarburos, en julio se logró movilizar un total de 1´594.497 barriles entre combustóleo, crudo, nafta, butano y gaseoso. Es decir 415.766 barriles de hidrocarburos más que los movilizados el mes de junio pasado, cuando se transportaron 1´178.731 barriles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page