La presidente del Gremio, Paula Cortés Calle, explicó que la comparación del acumulado de las ventas en dólares presenta un crecimiento de 18,1%; mientras que en pesos el aumento es del 7,9%.
“Estas cifras ratifican el hecho de que los tiquetes aéreos, ya sean vinculados a planes y paquetes, o de manera individual, son un importante elemento dentro de las Agencias”, dijo Cortés Calle.
Las ventas de boletos internacionales por el canal Agencias en los primeros cuatro meses del año fueron de US$217.5 millones, y el crecimiento de los emitidos a través de estas empresas fue del 6.21%, para un total de 2.314.265.
Así mismo, para el periodo de enero a abril de 2017 las Agencias de Viajes Online vendieron 62,2 millones de dólares en boletos aéreos, lo que representa el 28,6% del total y un crecimiento de 34,3% con respecto al mismo periodo de 2016.
La dirigente gremial señaló que se espera que haya bastante dinamismo en el sector durante las vacaciones de mitad de año que ya iniciaron, y un crecimiento cercano al 10% en la industria.
A su vez invitó a los viajeros a contratar sus servicios con una Agencia de Viajes. “Hay muchos beneficios de planear cualquier tipo de viaje con estas empresas, especialmente que allí encuentra la asesoría personalizada necesaria para sus vacaciones. Tenga en cuenta que las Agencias pueden ser web, presenciales o con sistemas mixtos”, puntualizó.
Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture destacó el dinamismo que ha tenido el comportamiento del turismo en los primeros seis meses del año como motor de la economía del país.
“El turismo genera desarrollo regional. Hemos trabajado con las agencias de viajes y demás actores de la industria para que los viajeros cuenten con un servicio de calidad y formalizado en todas las regiones del país”, indicó la Ministra Lacouture.