close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

55 muertos y 233 personas sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol, reporte policial del puente festivo

La Policía de Tránsito y Transporte, entregó un balance de lo que ha sido, hasta ahora, la movilización de vehículos en el país por el puente festivo. Más de 2 millones de vehículos se han movilizado en las vías del país.

El general Ramiro Castrillón, director de la entidad destacó que  durante este fin de semana se sancionaron 3.233 conductores en general por violar las normas de tránsito, especialmente por adelantar en doble línea amarilla y exceso de velocidad lo cual, según la normativa, está prohibido y genera un riesgo considerable en las carreteras.

El reporte señala que son  55 los muertos y 172 heridos en accidentes de tránsito en este puente festivo. El general advirtió que se están redoblando esfuerzos para controlar los excesos viales y que espera un buen comportamiento de los colombianos al cierre de la jornada de regreso.

“Tuvimos 55 víctimas mortales por accidentes de tránsito, el año pasado fueron 95, una disminución del 41% y en el tema de lesionados tuvimos 211; efectuamos más de 2 mil pruebas de embriaguez y se sancionaron 233 personas por conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo el oficial.

“En total se movilizaron 3’481.000 vehículos, 161.000 mil más que el año pasado. Por las terminales de transporte se movilizaron desde Bogotá más de 200 mil personas, la principal vía durante este puente festivo fue la de Bogotá – Girardot”, dijo el general Ramiro Castrillón.

Pese a que el balance de movilidad según la Policía fue positivo, indicó que se deben reforzar los controles viales durante estas temporadas en el país, advirtiendo que ahora la tarea es la de concientizar a los conductores sobre la importancia de ser prudentes a la hora de manejar.

 

“Se han efectuado 2.295 pruebas de embriaguez que han arrojado 213 pruebas positivas. Se han impuesto 2.610 comparendos a conductores que han infringido las normas de tránsito”, dijo el oficial.

Castrillón también recordó que habrá restricción de vehículos de carga desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 de la mañana del martes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page