close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

47 autores compiten por el Premio Nacional de Poesía 2017

El Premio Nacional de Poesía 2017 de MinCultura está dotado con una bolsa de $60 millones para el ganador.Compiten 35 editoriales de Colombia y el exterior. Los resultados se conocerán en septiembre, cuando termine el proceso de evaluación.

La convocatoria del Premio Nacional de Poesía 2017 se cerró el pasado 17 de abril, con un resultado final de 51 propuestas recibidas. Cuatro de ellas fueron descalificadas por no cumplir con los requisitos de la convocatoria, para un total de 47 libros en concurso, del mismo número de autores, provenientes de 35 editoriales de Colombia, México y España, entre otros países.

En la actualidad, el grupo de pre-lectores está evaluando la totalidad de los poemarios. En  junio se reunirán en Bogotá para deliberar y seleccionar los quince libros finalistas que serán enviados al jurado. Éste, por su parte, anunciará en agosto a los cinco finalistas y, en septiembre, al ganador, que recibirá el premio de $60 millones.
El Premio Nacional de Literatura, que se entrega un año al género de novela y al siguiente al de poesía, busca reconocer la excelencia en la producción literaria del país, así como movilizar a los creadores. Se ha consolidado como el más importante del país a libros publicados, y ha sido adjudicado a escritores como Horacio Benavides (poesía, 2013), Evelio Rosero (novela, 2014), Nelson Romero Guzmán (poesía, 2015) y Octavio Escobar Giraldo (novela, 2016), entre otros.
libros_poesia_ed
La versión 2017 de este Premio se abrió el pasado primero de marzo con un recital poético en el Teatro Colón de Bogotá, en el cual participaron los poetas Nelson Romero Guzmán, Horacio Benavides (ganadores del premio en las versiones 2015 y 2013, respectivamente), y Piedad Bonnett.
A la convocatoria podían postularse poemarios publicados por escritores colombianos, en editoriales legalmente constituidas de cualquier país del mundo, y cuya primera edición hubiera sido realizada entre 2015 y 2016. El libro debía contar con registro ISBN y, de ser publicado en Colombia, con el Depósito Legal que indica la Ley.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page