close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

40.000 jóvenes se beneficiarán con 5 nuevas sedes del SENA

La administración distrital adjudicó la construcción de 5 sedes del SENA en Barranquilla que beneficiarán a 40.000 aprendices de diferentes barrios de la ciudad. Comercialización BPO, Servicios financieros, Multilingüismo, Servicios administrativos y Refrigeración serán las sedes que se construirán.

Las sedes se construirán en los barrios Las Cayenas, Lipaya, El Bosque y  San José, para poder beneficiar el acceso a más barranquilleros y atlanticenses.

Se recibieron 15 propuestas de firmas colombianas y españolas. Jóvenes podrán recibir capacitación en áreas administrativas, financieras, bilingüismo y refrigeración.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó los beneficios que esto traerá a los jóvenes de la ciudad: “Estamos felices del avance de los procesos que nos permitirán que pronto se inicien las obras de estas 5 nuevas sedes del SENA, donde nuestros muchachos recibirán la formación que exige el mercado de hoy, la oferta formativa la tendrán cerca de sus casas, en los barrios, allí todos tendrán una oportunidad para ser mejores ciudadanos y elevar su calidad de vida”.

La secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure, destacó la gran participación de firmas en el proceso y la calidad de las obras en la contratación: “Estamos logrando contratar obras de calidad con los mejores oferentes para el beneficio de toda la comunidad barranquillera. Hoy, después de un gran estudio y análisis de cada propuesta, escogimos a los ganadores, ahora haremos el seguimiento de las obras para que se cumpla lo establecido”.

La adjudicación de la licitación contó con la participación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien destacó el proceso y se mostró complacido por los beneficios que traerán estas sedes a los jóvenes. “Nos complace trabajar de la mano con Barranquilla, esto va a beneficiar a nuestros jóvenes que van a tener una oportunidad de educarse y formarse muy cerca a sus viviendas y pertinentes con la vocación del sector, es el diseño que se ha hecho y así se va a realizar”, afirmó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page