Avianca anunció 250 vuelos a 16 destinos en Colombia al reactivar operaciones, luego de superar la crisis por el paro de pilotos.
Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal, Armenia y Barrancabermeja, serán los destinos que se normalizarán partiendo y regresando a Bogotá.
La aerolínea confirmó la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso desde este miércoles de 40 copilotos colombianos.
Entre las medidas tomadas por Avianca, está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre.
La compañía hizo el anuncio buscando recuperar la operación prestando el normal servicio a los usuarios del transporte aéreo, desde este primero de noviembre, poniendo en marcha más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales.
En una comunicación la Compañía firma que de esta forma la Aerolínea continúa con el plan de recuperación de la operación, con miras atender de manera efectiva a los viajeros en la alta temporada que se avecina.
Con estos vuelos que se restablecen, Avianca estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de un millón 500 mil sillas en este mes de noviembre.
El plan incluye la optimización de recursos técnicos y humanos, con miras a garantizar la oferta, en las rutas de mayor demanda, lo cual ha sido complementado con medidas encaminadas a facilitar el cambio de la fecha de viaje y la reacomodación de los viajeros en los vuelos con disponibilidad.
Avianca también anuncia medidas de protección a los viajeros con reserva.Ofrece a los pasajeros afectados por el cese de actividades de los pilotos de ACDAC en rutas a Colombia, la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional para viajar hasta el 30 de noviembre de 2017.