close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cerca mil vuelos cancelados y más de 25 mil pasajeros afectados deja huelga de pilotos de Avianca

Avianca ha cancelado cerca de 1.000 vuelos durante los primeros cuatro días de la huelga de pilotos desde la madrugada del pasado miércoles, la cual afecta las operaciones de la compañía. Los  vuelos cancelados en Colombia por la huelga de 702 pilotos de acuerdo a un comunicado de la compañía corresponden al 47% de su operación en el paìs.

5.432 pasajeros fueron reacomodados, hasta el sábado, pero la aerolínea señaló que a pesar de los contratiempos y afectaciones por la huelga, ha operado 266 vuelos y ha transportado a 27.745 pasajeros.

Los directivos de Avianca y Acdac se reunirán este lunes nuevamente, para tratar de llegar lo más pronto posible a acuerdos que permitan levantar el paro de pilotos que mantiene paralizada la aerolínea.

Avianca ha suspendido cerca del 70% de sus operaciones en el país debido a este cese de actividad y aunque ha buscado reubicar a pasajeros de vuelos internacionales principalmente, los

Los directivos de la empresa Avianca y los representantes del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, volverán a la mesa de dialogos a p`rimera hora de estre lunes pero la funcionaria destacó la buena voluntad de ambas partes para alcanzar un acuerdo y dijo que “la mesa está avanzando” y que “fluye el diálogo”.

Como acompañador y componedor de buena fe, el Ministerio del Trabajo observa que la actitud de las partes es positiva, precisó la alta funcionaria, luego de la sexta sesión de diálogo.

Dijo  que durante esta jornada se analizó la propuesta económica presentada por Acdac, al tiempo que se diseñó una agenda de temas para continuar el diálogo este viernes 22 de septiembre.

La titular de la cartera laboral puntualizó que la voluntad de los dos sectores de encontrar un punto de acuerdo posibilita que las negociaciones avancen y se mostró optimista por los resultados que puedan surtir las conversaciones en las próximas horas.

La Aeronáutica Civil puso en marcha este fin de semana una serie de medidas que ayudarán a agilizar el transporte  aéreo en el país ante el paro de pilotos.

En un comunicado la entidad señala que activó una serie de medidas para intentar disminuir el impacto en los pasajeros del paro de pilotos de Avianca que se inició el miércoles, que dispuso de personal de atención del usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades y cambios que puedan presentarse durante su vuelo.

Igualmente destaca en su comunicado la Aerocivil, que  plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana y de los comandos aéreos de Barranquilla, Rionegro y Bogotá será usados de manera transitoria para que las aeronaves de Avianca puedan permanecer mientras no operen y así “evitar que ocupen las posiciones de parqueo” facilitando embarques.

La entidad también indicó que estará vigilando de manera constante la operación de los vuelos cancelados y realizados a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (FLOW).

“Además se dispuso de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios, asimismo, continuará ofreciendo información, a través de los canales de comunicación oficiales, de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos”, indicó la Aerocivil.

Dentro de las medidas anunciadas. estan las que ya divulgó Avianca de la exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo,  reembolsos a los viajeros que desistan de viajar, endosos de tiquetes con otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su disponibilidad y asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page