close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

$24.000 millones serán invertidos en población afrocolombiana e indígena

Más de siete mil afrocolombianos e indígenas vulnerables o en condición de desplazamiento en 15 departamentos, se verán beneficiados por el convenio firmado este miércoles entre Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por $24.000 millones.

Cada Entidad aportará $12.000 millones con el fin de lograr la ampliación de los programas de generación de ingresos individuales “Mi Negocio” en 3.800 nuevos cupos y “Empleo para la Prosperidad” en 3.500 cupos.

Con el programa ‘Mi Negocio’ se priorizaron municipios con altos niveles de vulnerabilidad como Quibdó y Riohacha, que tendrán 500 y 600 cupos respectivamente. Buenaventura, por su parte, tendrá 600 cupos.

Así mismo, el convenio prevé un ajuste en la focalización para lograr 500 cupos del programa “Mi Negocio para Mocoa”.

“Seguimos emprendiendo acciones que sumen a los planes del Gobierno para generar bienestar social luego de la firma del acuerdo de paz. El Gobierno Nacional tiene el reto de garantizar acciones que promuevan la superación de la pobreza y la inclusión social y qué mejor que priorizar a las minorías que merecen ser reconocidas y valoradas”, aseguró el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Teletrabajo_ED

Esta alianza, se enmarca en el Programa de Inclusión para la Paz (IPA), gestionado por la OIM con recursos de Usaid, que tiene como objetivo fomentar la inclusión social de las comunidades afrocolombianas e indígenas que han sido afectadas por el conflicto.

Se prevé iniciar operación este mismo mes a través del enrutamiento de la población atendida hacia los ejes de trabajo de empleo y emprendimiento, acciones que contribuyen a la reducción de los factores de pobreza en estas comunidades vulnerables.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page