close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

2.957 candidatos se inscribieron para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

Un total de 2.957 candidatos se inscribieron para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018, durante el periodo de inscripción que se desarrolló entre 11 de noviembre y el 11 de diciembre de 2017.

Del total de los candidatos inscritos 1.886 son hombres y 1.071 mujeres, reveló la Registraduría.

1.114 candidatos se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas. 1.837 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.

Para la Cámara de Representantes los colombianos se inscribieron así:

– Cámara Especial Afrodescendientes: 44 listas compuestas por 119 candidatos.
– Cámara Especial Indígena: 6 listas compuestas por 11 candidatos.
– Cámara Territorial: 307 listas conformadas por 1.713 aspirantes.

De las listas inscritas para Cámara de representantes, 3 lo fueron por firmas de ciudadanos.

En el Senado de la República se inscribieron de la siguiente manera:

– Senado Nacional: 19 listas compuestas por 1.098 candidatos.
– Senado indígena: 7 listas conformadas por 16 aspirantes.

Para el Senado se inscribieron 5 listas por firmas de ciudadanos.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha informó que “Es necesario considerar que desde el 12 al 18 de diciembre está transcurriendo el periodo de modificaciones de candidaturas, que pueden ocurrir por renuncia o falta de aceptación, luego del cual se elaborará el listado definitivo de candidaturas para las elecciones de Congreso de la República del 11 de marzo de 2018”.

Las modificaciones se podrán realizar hasta el lunes 18 de diciembre a las 6:00 pm, en las Delegaciones Departamentales de la Registraduría y para Cundinamarca y Bogotá en el pabellón 7 de Corferias.

El archivo adjunto contiene el balance de las inscripciones de listas y candidatos para las elecciones de Congreso de la República 2018.

Es importante tener en cuenta que se trata de un listado preliminar, al que le falta todavía la revisión de los formularios físicos E-6 (inscripción de candidaturas), formularios originales que están siendo remitidos desde las Delegaciones Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil a la sede nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page