close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

176 carpetas de «chuzados» manejaba el general (r) Guatibonza

El general en retiro, Humberto Guatibonza, capturado por pesuntamente hacer parte de una organización dedicada a la interceptación ilegal de comunicaciones que operaba en Bogotá, Ipiales (Nariño) y Cali, tendrìa un dossier de 176 clientes entre los cuales se encontraría aparentemente el senador Armando Benedetti. 

Según la Fiscalia, se encontraron 176 carpetas con víctimas de ‘chuzadas’, y una de ellas estaba archivada bajo el alias de ‘Barbas’, y aparentemente altas personalidades.

Guatibonza está involucrado en lo que sería la compra de información a la firma de interceptaciones ilegales.

Las oficinas de una empresa que estaría ligada a Humberto Guatibonza, por ser, supuestamente, el propietario, fueron allanadas el viernes 3 de agosto por miembros de la Fiscalía. En el lugar hallaron documentos que comprometerían al oficial con la investigación.

El general retirado Guatibonza es el cuarto uniformado detenido por su vinculación a una empresa  que realizaba interceptaciones ilegales.

El general (r) es investigado por «obtener ilegalmente información reservada de políticos, empresas, integrantes de la Fuerza Pública, parejas, funcionarios judiciales y de la Fiscalía, para venderla a terceros interesados».

Se le imputarán cargos por concierto para delinquir, agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado, interceptación de datos informáticos agravado, uso de software malicioso agravado y violación de datos personales agravado.

También se p`rodujo la detención de Julián Villarraga, un civil que, de acuerdo a las investigaciones, era el intermediario de la red.

Villarraga llevaba los teléfonos que los clientes pedían a la empresa e interceptaba ilegalmente a los operadores para saber quiénes eran los dueños.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page