close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

16 proyectos por $600.000 millones se presentarán este 28 de junio en el Ocad Caribe

16 proyectos por $600.000 millones se presentarán este 28 de junio en el Ocad Caribe para impulsar el desarrollo regional.
En esa fecha se realizará en Cartagena la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Caribe) en la que por primera vez serán presentados estos 16 proyectos por valor de $600.000 millones.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se reunió con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, para ultimar los detalles de esta jornada que será histórica debido a la cantidad de proyectos y el monto de los mismos.
“Estamos trabajando de la mano con Planeación Nacional para llevar a feliz término proyectos importantes para nuestro departamento y la Región, lo que sucederá en Cartagena evidencia el buen manejo que se la ha dado a los recursos del Sistema General de Regalías”, indicó Verano De la Rosa.
Verano recordó que el DNP exaltó al Ocad Caribe por su buen manejo y desempeño. Tuvo como parámetros el orden, la estructuración y la elección de proyectos que cumplen con los requerimientos necesarios para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).
“Hemos avanzado mucho en la estructuración de los proyectos, antes esto era un impedimento y muchas iniciativas quedaban a mitad de camino y los departamento con la necesidad”, anotó el mandatario.
Agregó el mandatario que el manejo del Ocad es solo una muestra de que si se trabaja en orden y con una visión de unidad entre los gobernadores, alcaldes y demás líderes de los territorios se obtienen resultados óptimos. “Hay mucho más por hacer y vamos por muy bien camino”, anotó.
Los proyectos que se van a presentar en esta sesión del Ocad corresponde a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre. Las iniciativas corresponden los sectores de deporte y recreación, educación y minas y energía.
Entre el 2012 y 2016 se han aprobado 172 proyectos con una inversión de $3.17 billones, de los cuales, $2.55 billones corresponde al SGR.
De los 172 proyectos, el 36 % están en ejecución, 35 % terminados, 1 % en proceso de contratación y 4 % sin contratar. Se destaca que los sectores con mayor inversión son transporte con una inversión $1.2 billones  y educación por $436.000 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page