close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cumplir el Acuerdo de Paz es una obligación de Colombia ante el mundo: Santos ante el Congreso

“Ustedes, soldados de tierra, mar y aire, y policías de Colombia, han sido grandes en la guerra y serán también los mayores garantes de la convivencia”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al abordar en su discurso ante el Congreso de la República el aspecto de la seguridad y la convivencia de los colombianos.

Señaló a los congresistas y al país que sin el conflicto con las Farc, “nuestra fuerza pública, además, sigue combatiendo, ahora con más efectividad, los focos de inseguridad que subsisten, como el ELN, las bandas criminales y la delincuencia común, y seguirá contando con todo el apoyo del Estado y de los colombianos”.

El Mandatario afirmó que es “el primero en reconocer que la inseguridad sigue siendo un factor de preocupación para los colombianos”.

Y aseveró que por tal motivo es necesario “esforzarnos más, y lo estamos haciendo, para que disminuyan los hurtos, las extorsiones y todo acto que atente contra la seguridad ciudadana”.

Cumplir el Acuerdo de Paz es una obligación de Colombia ante el mundo

El mandatario al instalar el nuevo período del Congreso de la República señaló que queda una legislatura para dar trámite a iniciativas como la reforma a las regalías que permitirá invertir un billón de pesos en las vías terciarias, la reforma política y electoral que contribuirá a depurar y mejorar nuestro sistema democrático, la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, y las reformas que conduzcan al desarrollo rural integral y a un uso más equilibrado de la tierra.

“Se los digo de corazón: yo entrego gustoso hasta el último punto de la popularidad que me queda, a cambio de una sola de esas vidas salvadas” gracias a la terminación del conflicto, afirmó el Mandatario y consideró que “luego de tantos intentos fallidos, muchos pensamos que jamás veríamos este día, pero hoy felizmente es una realidad irrebatible”.

Reconocimiento al Congreso por su aporte a la paz

Durante el discurso con el que declaró instalada la legislatura del Congreso de la República para el periodo 2017-2018, en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional en Bogotá, el Jefe del Estado hizo un emotivo reconocimiento al Poder Legislativo por su aporte a la terminación del conflicto y la construcción de la paz.

A los congresistas les dijo que ellos tienen hoy “tranquilidad de conciencia” al haber aprobado las reformas y las leyes necesarias para “poner fin a un pasado de violencia” y “comenzar a cimentar un futuro de armonía, civilidad y convivencia”.

Precisó que el Congreso ha hecho esto, por ejemplo, dando vida al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, incluida la Jurisdicción Especial para la Paz, haciendo posible el ingreso a la democracia de quienes abandonaron el camino de las armas, y blindando y garantizando la estabilidad de los acuerdos, entre otras de las iniciativas aprobadas en la pasada legislatura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page