close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

134 mil nuevos empleos registra sector rural en 2017, la segunda tasa de desempleo más baja del país

Los ocupados en la zona rural colombiana alcanzaron los 4 millones 921 mil personas, generando 134 mil nuevos empleos, en un balance de enero a mayo del presente año.

Las categorías ocupacionales de trabajador sin remuneración y jornalero o peón, fueron las que jalonaron el empleo en el último trimestre móvil del año, demostrando que la ocupación se está generando especialmente en agricultura familiar campesina.

El ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, destacó como muy positivo que la agricultura junto a industria y actividades manufactureras sea una de las ramas que más contribuyeron a la ocupación en el trimestre móvil marzo – mayo de 2017, según informe presentado por el DANE: “algo estamos haciendo bien, nos estamos consolidando como un sector generador de empleo en Colombia”, dijo el funcionario.

El jefe de la cartera agropecuaria, que adelanta acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia para atender el foco de aftosa que se presentó en un predio del municipio de Tame, Arauca, resaltó que para la zona rural del país se registró una tasa de desempleo del 5,2%, en el último trimestre móvil: “La segunda más baja en los últimos 10 años”.

Según informó el funcionario, una vez analizados los datos presentados por el DANE, los ocupados en la zona rural colombiana alcanzan los 4 millones 921 mil personas.   En cuanto al trimestre marzo – mayo, se generaron 134 mil nuevos empleos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page