close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$129.386 millones costará construcción del gran parque en lote del Batallón Paraíso

La anunciada construcción del gran parque en lote del Batallón Paraíso en Barranquilla, costará al Gobierno Distrital la suma de $129.386 millones.

El gran parque se desarrollará en este predio, donde en la actualidad esta ubicado en el Cantón Norte, Batallón del Ejercito en el sector de Paraíso, representa una de las grandes obras de renovación urbanística que actualmente adelanta la ciudad de cara al río, como el Gran Malecón y sus unidades funcionales, el Puerta de Oro Centro de Eventos y La Loma.

El convenio específico por medio del cual se manifiestan las condiciones entre los diferentes actores que hacen parte del proceso de cesión del lote donde actualmente se encuentra el Cantón Militar No. 2, Batallón Paraíso, que permitirá al Distrito avanzar a paso firme en la construcción de un gran parque para todos los barranquilleros y que está articulado a los grandes proyectos de ciudad de cara al río Magdalena.

La obra, de cerca de 3 kilómetros de nuevas vías, servirá para mejorar la movilidad de calles como la 79, que se le daría continuidad desde la carrera 60 hasta la vía 40. La construcción de la carrera 66 que, en otras palabras, es la prolongación de la carrera 65 y se conectaría desde la Circunvalar hasta la calle Murillo.

La prolongación de la carrera 72 que se conectaría con las calles 76 y 82. Asimismo, desaparecerán los muros que hoy dan a la Vía 40 y obstaculizan la relación que se está buscando entre la ciudad y el río.

Este será un espacio que mejorará significativamente la calidad de vida de los barranquilleros,  “la ciudad tendrá un gran pulmón para esta y las próximas generaciones, agradecemos a todas las autoridades que han colaborado en este proceso. Sin duda será un espacio importante que recuperamos para todos los ciudadanos”, recalcó el alcalde de Barranquilla Alejandro Char.
(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page