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111.781 quejas registra Superfinanciera contra bancos por manejo de tarjetas de crédito

La Superintendencia Financiera  reveló que recibió en el segundo trimestre del año 217.121 quejas contra los bancos del país.

111.781 fueron por situaciones e inconsistencias que tienen que ver con las tarjetas de crédito, esto significa el 51% de las reclamaciones que hicieron los clientes del sistema financiero.

El informe señala además que 47.654 quejas se encuentran actualmente en trámite en los bancos del país.

El reporte indica que 27.609 de estas reclamaciones fueron por cobro de servicios o comisiones.

Contra los establecimientos bancarios se registraron 217,121 quejas en trámite y, con base en la información de quejas reportada por los bancos y los Defensores del Consumidor Financiero, la Superfinanciera estableció indicadores estandarizados para hacer una comparación entre los bancos, tomando como base del total de quejas en trámite, el número de cuentas y clientes.

El sistema financiero registra quejas de 19.162 reclamos por fallas en los cajeros automáticos.

De igual forma, la Superintendencia Financiera señala que 9.009 de estos reclamos fueron por descuentos injustificados.

Y 3.551 por reclamos tras el reporte que hicieron los bancos a las centrales de riesgo por mora en los servicios.

 

 

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