close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Lanzan línea de crédito para maquinaria agrícola por más de $200.000 millones

El Ministerio de Agricultur, a través de Finagro, anunció el lanzamiento para el 2018 de la línea de crédito para modernización de maquinaria “A Toda Máquina” que otorgará en créditos más de $200.000 millones de pesos.

En la primera etapa de la línea de crédito los productores usaron más de $60.000 millones, informó la entidad.

La decisión busca la innovación en productos y servicios financieros, lo que es prioridad para el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Al respecto, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que “una de las grandes metas que nos hemos fijado en el actual Gobierno para lograr el renacer del campo es brindarle a los pequeños y medianos productores acceso a la compra de maquinaria y nueva tecnologías”.

Primera línea

Gobierno inyecta más capital a línea de crédito para maquinaria agrícola
Gobierno inyecta más capital a línea de crédito para maquinaria agrícola

El jefe de la cartera agropecuaria destacó como a finales de 2017 en la primera etapa de esta línea los productores utilizaron en esta línea recursos por más de $60.000 millones, por esto, para 2018 la hemos fortalecido con recursos por $200.000 millones”.

Los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores que podrán acceder a la línea de crédito “A Toda Máquina” en condiciones Finagro con tasa subsidiada, la cual tiene como objetivo principal la innovación y modernización del agro, necesaria para mejorar la productividad en el sector agropecuario.

El principal objetivo de esta línea es beneficiar al productor con una muy buena tasa y amplios plazos.

Por este motivo, el pequeño productor tendrá una tasa de interés máxima del DTF más 2 puntos, el mediano productor del DTF más 3 puntos y el gran productor del DTF más 4 puntos.

Todos con plazos que van desde 5 años hasta 8 años, incluido hasta una año de gracia.

Por ejemplo, si la tasa de interés para un pequeño productor es del DTF + 2 e.a., por cada millón de pesos en el programa ‘A Toda Máquina’ pagará aproximadamente $60.000 pesos al año por concepto de intereses, dichos beneficios son posibles gracias al aporte presupuestal que destinó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aprobados por la junta de Finagro y se constituye en la línea de crédito con las mejores condiciones en plazo y tasa en la historia de la entidad.

El tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos será: tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria.

TRACTORES-ed

Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Córdoba, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes de FINAGRO.

Para responder a la demanda de estas zonas y de todas las demás regiones del país, los intermediarios financieros contarán con los recursos necesarios.

“Tenemos el reto de lograr la modernización del campo colombiano a través de nuevas alternativas de financiamiento donde los beneficiarios sean los pequeños, medianos y grandes productores.

A través de ellos podemos mejorar la productividad en el sector agropecuario”, indicó Carlos Ramiro Chavarro, Presidente de Finagro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page