close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Magdalena crece con zonas wifi y tiene más oportunidades señala MinTic

Con la inauguración de dos nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente en El Piñón, el departamento de Magdalena completó 27 espacios de conexión gratuita a Internet.

Con estos escenarios tecnológicos, entregados por la Directora Nacional de Promoción, Angélica Rodríguez, en representación del Ministro TIC, David Luna, el departamento del Magdalena completó 27 Zonas WiFi Gratis y el país, 1.069, ubicadas en parques principales, plazas y sitios turísticos.

“Seguimos desplegando infraestructura que nos permite conectar a Colombia, multiplicar las oportunidades de más personas y, además, generar espacios seguros. Sabemos que la tecnología cambia la vida de millones de personas, es clave continuar con esta estrategia que elimina las brechas sociales y enruta al país hacia la economía digital”, afirmó la Directora Angélica Rodríguez.

El Ministerio TIC avanza en la instalación de ocho Zonas WiFi Gratis adicionales en el departamento, con una inversión de $525 millones de pesos.

Cada una de estas Zonas WiFi que instala el Gobierno Nacional:

– Cubre un área aproximada de entre 2.500 M2 y 7.800 M2 (área promedio de un parque principal).

-El canal de Internet es de 20 Mbps dedicados.

– Soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

– Está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

– Solo tiene restricciones para acceder a sitios que puedan afectar su buen desempeño, como: páginas de pornografía de cualquier tipo, sitios reconocidos como de grupos terroristas, sitios que se reconozcan hagan phishing o fraudes, y sitios para realizar transacciones bancarias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page