close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad le está dando trabajo a universitarios para que realicen prácticas en Alcaldía

A través de la convocatoria nacional  Ministerio del Trabajo y con la gestión de la Alcaldía municipal, se logró la asignación de los estudiantes. Soledad le está dando trabajo a universitarios para que realicen prácticas en Alcaldía 

Estarán ubicados en las Secretarias de Cultura, Planeación, Educación, Salud Pública, Competitividad, Oficina de Victimas y Gestión social.

Karen Rodríguez, administradora de empresas turísticas, tiene 22 años de edad y reside en el barrio Los Robles del municipio de Soledad, ella al igual que 13 jóvenes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas laborales en la Alcaldía de Soledad, asignados en las diferentes dependencias de la administración.

Lo anterior gracias a la gestión realizada por la administración a través de la Secretaría de Gestión Social y la coordinación de juventudes, que lograron la asignación por parte del Ministerio de Trabajo.

 “Esta es una gran oportunidad bastante grata que tienen pocas personas, gracias a Dios fui de las pocas seleccionadas y me siento muy contenta de poder apoyar de esta manera a mi municipio”. En estas palabras Rodríguez expresó su agradecimiento y compromiso con Soledad.

 Este proceso fue posible luego de la realización de una convocatoria a nivel nacional realizada por el Ministerio del Trabajo. Soledad logró el lleno de los requisitos y la asignación de estos jóvenes que inician su etapa practica-laboral.

 Los estudiantes estarán ubicados en las Secretarías de Cultura, Salud Pública, Competitividad, Educación, Planeación y Oficina de víctimas, uno por dependencia. Así mismo la Secretaría de Gestión social contará con 8 practicantes que estarán asignados como enlaces para la puesta en marcha de la política pública de juventud.

 El alcalde de Soledad, Joao Herrera y la primera gestora, Alba Olaya de Herrera, manifestaron la satisfacción  que el municipio haya logrado el segundo lugar en cuanto al número de asignaciones por parte del Ministerio del Trabajo, en el primer puesto se ubicó la Gobernación del Atlántico con 16.

 “Bienvenidos jóvenes profesionales que están construyendo su futuro y que van a formarse para luchar por este municipio y para constituirse en los nuevos soledeños, en buenos ciudadanos de esta, nuestra Soledad querida”. Así se expresó el alcalde Joao Herrera durante el acto de bienvenida llevado a cabo en la Secretaría de Gestión Social.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page