Bancolombia divulgó los resultados financieros del tercer trimestre, señalando que sus utilidades bajaron un 1,4%, mientras saldo de cartera creció a $269,6 billones.
Juan Carlos Mora, presidente de la entidad, reafirmó el compromiso de acompañar los proyectos que impulsan la competitividad del tejido productivo del país, así como las necesidades de recursos de las personas naturales y sus familias.
A septiembre, el saldo de cartera de la entidad financiera llegó a $269,6 billones, que representan un crecimiento de 4,6 % anual. Este aumento provino principalmente de la demanda de crédito por parte de las empresas, así como de la compra de vivienda.
La cartera comercial, que financia las necesidades de las compañías y representa más del 60 % del saldo total, llegó a $174 billones, tras un incremento de 6 % frente al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la cartera hipotecaria, el crecimiento en lo corrido de 2024 a septiembre fue de 9,3 %, con lo cual el saldo llegó a $39,5 billones.
“Este desempeño refleja nuestra visión optimista. Solo este año, desembolsamos más de $5,2 billones en créditos para vivienda, en beneficio de 38.738 familias”, recalca el directivo. A esto, añade que “Bancolombia emprendió una fuerte disminución de tasas de interés en este segmento, lo cual, sumado a otras medidas para impulsar al sector, generó que los hogares aumentaran su disposición a comprar casa”.
Desde 2015, Bancolombia ha acompañado a más de 365.000 familias en su intención de tener vivienda, con desembolsos que superan los $44,7 billones.
La cartera de consumo mantiene una dinámica más moderada en este 2024 y se ubicó en $54,8 billones, debido a que la demanda de las personas por este tipo de préstamos ha sido menor en un entorno de tasas de interés altas.
Como financiador, Bancolombia tiene un compromiso con el desembolso de créditos con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), los cuales ascendieron a $32,5 billones entre enero y septiembre de 2024.
Comentarios recientes