Una gran unidad deportiva de $9.200 millones está a pocos días de entregarse al servicio de los habitantes de Tubará, en la subregión costera del Atlántico. La Gobernación informó que esta obra registra un 95 % de avance y que se inaugura en mayo próximo.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa afirmó que la materialización de este proyecto es clave para los tubareños porque se convertirá en el primer y principal espacio para la recreación, el deporte y la sana convivencia en este municipio.
“En esta población no contaban con un espacio de recreación y deporte como este, que contribuirá a la sana integración de las familias. Nos alegra informar que ya estamos cerca de su inauguración. Esta obra está ubicada en un sector que denominamos la nueva Tubará, donde confluyen otros proyectos como un nuevo colegio y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”, precisó Verano.
La unidad deportiva está conformada por una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias FIFA , graderías para 400 personas; dos canchas múltiples, parque infantil, gimnasio biosaludable, teatrino, senderos peatonales, plazoleta para eventos culturales y plaza de patinaje, entre otros.
La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, sostuvo que la meta es poner la obra al servicio de la comunidad en mayo próximo. “Tendrá un impacto muy importante porque este municipio no tiene espacios deportivos, y el nuevo colegio se va a beneficiar mucho de toda esta infraestructura que construimos allí”.
La funcionaria recordó que en Tubará también se ejecuta la ampliación de la plaza principal, una obra en la que se invierten cerca de $6.300 millones.
El ingeniero residente de la unidad deportiva, Saúl Pérez, informó que a la fecha avanzan con la instalación de la ventanería de la cafetería y la culminación de los baños. “También estamos en labores de limpieza y siembra de zonas verdes”.