«Fue uno de los países más ricos», pero ahora «está colapsando» y sus ciudadanos «se mueren de hambre».
Así se pronunció ante la ONU, la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump al referirse a la crisis social y política que vive Venezuela.
Los duros términos en los que el Presidente de Estados Unidos, se refirió a la situación que vive Venezuela, en una reunión con algunos mandatarios latinoamericanos, llamó la atención del mundo.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que Venezuela está «al borde del colapso total» y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro «persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario».
En un discurso que pronunció en la primera sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, Trump aseguró que «el pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando».
Trump criticó la «corrupción» que ha «destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado».
Además, señaló que Maduro «ha desafiado a su pueblo» impulsando una Asamblea Constituyente para «preservar su desastroso gobierno». «Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen», insistió.
Trump señaló que Estados Unidos, «como un vecino responsable y amigo» de Venezuela, así como otras naciones que no identificó, tienen un objetivo en cuanto a Venezuela y sus habitantes.
Ese objetivo, dijo, es «ayudarlos para volver a ganar su libertad, recuperar el país y restaurar su democracia».
Afirmó que Estados Unidos ha «adoptado importantes» pasos para hacer responsable al Gobierno de
(Foto Cortesía)