Son cada vez más los Clubes Femeninos que reciben apoyo de empresas a través de sus patrocinios, haciéndose más relevante esta línea de negocio.
La Superintendencia de Sociedades presenta los resultados financieros del Comportamiento Financiero del Fútbol Profesional Colombiano, realizado teniendo en cuenta la información financiera con corte a 31 de diciembre de 2023, el cual permite identificar tendencias del estado de la situación financiera con respecto al activo, pasivo, patrimonio y estado de resultado integral.
Es conocida la intención del Deportivo Cali y del Deportivo Pasto, que se mantienen como asociaciones, de utilizar la figura de la conversión a sociedades anónimas como una salida a su situación actual, tal y como lo hiciera el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Pereira que lograron salvar su liquidación manteniéndose como empresa en marcha generando valor.
Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señala «según el informe, los Clubes de Fútbol en conjunto presentan un balance financiero positivo, con incrementos en los principales rubros, como resultado del buen desempeño deportivo, las participaciones en torneos nacionales e internacionales y su gestión para atraer público a los escenarios deportivos”.
En relación con los ingresos operacionales, luego de 6 años (desde el año 2018) el rubro más representativo de ingresos, vuelve a ser el de taquilla y abonos con un 31,5% de participación, reflejando el trabajo constante a través de estrategias de marketing.
Los ingresos por transferencias se incrementaron, evidenciando el esfuerzo por promover el movimiento de jugadores a clubes nacionales e internacionales, y tener recursos para el capital de trabajo e inversión en nuevos talentos.
Comentarios recientes