La segunda fase del alcantarillado de las cuencas uno y dos en el municipio de Usiacurí, fue puesta en marcha con una inversión de $7.715 millones.
Con la puesta en marcha de la infraestructura, Usiacurí aumentó su cobertura de alcantarillado y pasará del 70 al 97 por ciento del cubrimiento, lo cual beneficiará a más de 3.565 atlanticenses.
La construcción contempló dos estaciones de bombeo que conducirá 2.7 metros cúbicos de agua residual a la planta de tratamiento, 146 pozos de inspección y 391 instalaciones domiciliarias bifamiliares.
El Gobierno departamental entregó las obras del sistema de alcantarillado sanitario de las Cuencas Uno y Dos en el municipio de Usiacurí, infraestructura que cuenta con una inversión de 7.715 millones de pesos y beneficiará a 3.565 atlanticenses.
En Usiacurí se puso en marcha la segunda fase del alcantarillado, que pasa de una cobertura del 70 al 97 por ciento. Pero la meta es llegar al 100 por ciento y próximamente arrancará la siguiente fase. En el cuatrienio invertiremos 235 mil millones de pesos en sistemas de alcantarillado y sus respectivas plantas de tratamiento de aguas residuales.
Las intervenciones en los sectores de 19 de Mayo y La Floresta principalmente, contemplaron la construcción de dos estaciones de bombeo, que conducirá 2.7 metros cúbicos de agua residual a la planta de tratamiento, 146 pozos de inspección, 391 instalaciones domiciliarias bifamiliares y la instalación de más 4.700 metros lineales de tubería PVC para las redes de alcantarillado.
«Estas inversiones nos van a permitir recuperar de nuestras aguas minero-medicinales y de nuestras microcuencas, para que así podamos promover en Usiacurí el turismo de bienestar. Gracias a la Gobernación y a la empresa Triple A por todo el acompañamiento, porque la calidad del agua mejora la calidad de vida», dijo la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos Zapata.