La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal invierten cerca de $1.000 millones en esta obra que registra un avance cercano 65 %.
La renovación del parque Mirador de Tubará, una obra clave para impulsar el turismo en este municipio de la subregión costera del Atlántico, avanza en un 65 % de construcción.
Tras una alianza Gobernación del Atlántico – Alcaldía de Tubará, se dio inicio a la ejecución de esta obra en la que se invierten cerca de $1.000 millones. El gobernador destacó la importancia de este proyecto, que se suma a la renovación de plaza principal de este municipio, cuna de los indígenas mokaná del departamento.
“Nos alegra informar que avanzamos en la construcción de alrededor de 4.000 metros cuadrados de zona de esparcimiento y disfrute para los tubareños y los turistas. Con proyectos como este, fortalecemos el turismo en el departamento y la economía naranja para que nuestras comunidades tangan más oportunidades de mejorar sus ingresos”, enfatizó el mandatario.
Verano afirmó que este parque fue construido hace 24 años y que ya era hora de modernizar sus espacios. El Mirador, ubicado en una zona alta del municipio, permite una gran vista panorámica de la zona costera, por lo que a diario llegan grupos de turistas del Atlántico y de otras regiones del país.
La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica De Castro, indicó que las obras también comprenden la construcción de 1.558 metros cuadrados de zonas duras, con absoluto respeto a la arborización existente.
El parque contará con una silla de 85 metros lineales, que además de permitir el descanso y disfrute del paisaje, servirá como protección de los visitantes y restricción de acceso al bosque y acantilados. La iluminación será con tecnología LED.
El alcalde de Tubará, Natking Coll, aseguró que el Mirador es un sitio insignia y que requería de una mejora como la que está en marcha. “Este era un espacio que estaba muy acabado, pero hoy vemos que está avanzando muy bien su modernización, con un nuevo diseño e importantes espacios para la recreación y el turismo”.
Jarlin Salcedo, habitante de Tubará, destacó que la renovación de este parque tiene muy feliz a toda la comunidad, porque ahora cuentan con mejores espacios para la integración. “Aquí no teníamos cachas, y ya los niños están ansiosos esperando su inauguración”.
En esta obra, también se proyecta la construcción de una zona de servicios con baños y locales para artesanías y productos de la zona. Así mismo, un pasillo en estructura metálica, además de una zona para eventos.