La publicidad y el consumo de bebidas energizantes en el país entrarían a ser reguladas por el gobierno y no se permitiría su consumo a menores de 18 años.
La medida seria adoptada por el Ministerio de Salud y buscará evitar que niños y jovenes tengan acceso al consumo de estos energizantes, por su alto contenido de az
En el pais, actualmente está permitido su consumo desde los 14 años, pero en la actualización de la norma el Ministerio de Salud propone que sea a los 18 años.
El negocio se mueve en una tendencia dinámica marcada en la última década por las bebidas funcionales y las reducidas en calorías.
Las bebidas energizantes, las aguas vitaminizadas y los refrescos y las aguas saborizadas han tenido un crecimiento, pero si uno analiza el total del mercado de bebidas ha seguido creciendo.
La producción en el país asciende a 12,1 billones de pesos al año, el 6 por ciento del PIB manufacturero.
Las expectativas para este año son de crecimiento y de desarrollo empresarial.
Al mismo tiempo señala que el sector, es un jalonador para el desarrollo de otros negocios y es fundamental para la buena marcha de la economía colombiana.
Según el gremio, la industria genera aproximadamente unos 15.000 empleos directo y aporta un 6 por ciento al PIB manufacturero.