A toda velocidad avanzan las obras de recuperación del mercado El Playón. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recorrió las obras del mercado de 970 locales, donde los vendedores tendrán un lugar digno para trabajar y los compradores vivirán una experiencia inigualable a la hora de mercar productos frescos y con buenas condiciones de salubridad.
El mandatario aseguró que la próxima semana quedará listo el techo de la primera etapa.
Para realizar los trabajos de recuperación, los comerciantes fueron reubicados por grupos y de manera temporal sobre la calle 30.
En su cuenta en X, el alcalde expresó: ”¡Siguen avanzando las obras en el mercado El Playón! Les cuento que la próxima semana tendremos listo el techado de la primera etapa. Estamos construyendo puestos de trabajo dignos, renovados y mejores para nuestra gente. ¡Esto va a quedar muy bonito!».
En su visita para supervisar el avance de la obra, el mandatario distrital conversó con algunos de los vendedores del lugar a quienes les aseguró que “la otra semana, el próximo viernes, estará totalmente techada la primera etapa de El Playón. En 15 días -los comerciantes- van a estar trabajando todos ahí, con mejores puestos de trabajo, más ventilado, con buen parqueo. Ustedes son los artífices de esto, además, porque ustedes hicieron posible que la gente nos creyera, yo entiendo que había desconfianza, pero ya les demostramos que podemos hacer estas cosas muy bien y ahora será un lugar digno para trabajar”.
Con la intervención en el espacio de 6.800 metros cuadrados, los comerciantes y sus familias, que han trabajado por muchos años bajo el inclemente sol y los fuertes aguaceros, tendrán mejor calidad de vida.
Las obras del mercado El Playón, que se ejecutan en fases, cuentan con cimentación, mejoramiento de terreno, zapatas aisladas en concreto, vigas de amarre perimetrales. La estructura tendrá pedestales en concreto para las columnas, columnas metálicas para soporte de cubiertas, vigas aéreas metálicas para soporte de cubiertas. La cubierta será termoacústica tipo UPVC.
Los trabajos también incluyen la instalación de nuevas redes eléctricas, la construcción de una subestación eléctrica, redes contra incendios, reposición de redes hidrosanitarias y de aguas servidas. Así como la reposición de los pasillos, andenes perimetrales, contenedores de raíz para la siembra de árboles y la recuperación del callejón contiguo que colinda con el mercado La Magola.
Comentarios recientes