Las suscripciones a plataformas de “streaming” superaron los 1.000 millones de abonados en todo el mundo, mientras la taquilla de los cines cayeron más del 70 %.
El informe anual de la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association) confirma el cambio en los hábitos de consumo que ha propiciado el coronavirus en todos los mercados con datos desastrosos para los cines, que apenas superaron los 12.000 millones de dólares en ingresos, muy por debajo de los 42.000 de 2019.
La baja del 72 % fue generalizada en la mayoría de países en sus salas de cine, aunque en China, donde el público ha acudido en masa a las salas de exhibición desde finales de año, con la mejoría del número de contagios.
En EE.UU., el mercado más importante para la industria del entretenimiento, los estudios recaudaron 2.000 millones de dólares, una porción ínfima de los 11.000 de 2019 que principalmente corresponde al primer trimestre de 2020.
En Colombia la asistencia a las salas de cine está a la baja y Cine Colombia anunció que el 1º de mayo abrirá en procura de reactivar su clientela.