El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hicieron un reconocimiento público a los gobernadores de Sucre y Nariño, así como una exaltación a los alcaldes de los municipios de Firavitoba, Paipa, Tunja, Málaga, Itagüí e Ibagué. Los mandatarios recibieron el “Reconocimiento a los mejores gobernantes en Seguridad Vial” por parte de la organización Colombia Líder, en asocio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguros Bolívar.
Por ejecutar acciones locales exitosas en la reducción de la siniestralidad en el país, 6 alcaldes y 2 gobernadores recibieron el reconocimiento que otorga Colombia Líder en asocio con la ANSV.
El “Reconocimiento a los mejores gobernantes en Seguridad Vial; seguros en la vía” evaluó la ejecución de políticas públicas propuestas y/o acciones de los gobernantes locales y regionales que promovieron o facilitaron los procesos de seguridad vial y la generación de capacidades en los ciudadanos para ser más conscientes en cuanto a los siniestros viales. Las políticas públicas, programas y/o acciones evaluadas debían corresponder a propuestas que fueran más allá del cumplimiento de lo legal y que ayudaran a potenciar los impactos de las gestiones de gobierno.
Dl director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó el trabajo de la organización Colombia Líder en este proceso de reconocimiento “la seguridad vial implica el compromiso y gestión de todos los gobernantes, por lo cual resulta necesario y justo, destacar el trabajo desarrollado por la organización Colombia Líder, promoviendo las buenas prácticas ejecutadas por los actuales mandatarios para contener el fenómeno de la siniestralidad vial. En la medida de las posibilidades, la génesis de una nueva visión de la seguridad vial en Colombia se edifica desde el fortalecimiento de liderazgos locales con una visión integral del problema y las formas de gestionarlo a través de la política pública”, afirmó Luis Lota.