Tras la decisión de Colombia de expulsar a diplomáticos de Argentina de su territorio, el presidente Javier Milei expresó que las relaciones con Colombia comenzaron a tensionarse, sobre todo por la postura del mandatario gaucho sobre Gustavo Petro, su ideología y pasado en la extinta guerrilla del M-19.
«Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, dijo la Cancillería colombiana.
El embajador de Colombia en ese país Camilo Romero quien fue llamado a consultas, destacó en X que en las dos oportunidades anteriores el presidente colombiano ha preferido restarle importancia a esas ofensas. Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro. Hoy el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas. Pronto se anunciarán decisiones.
“La carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito, lo mismo que en Cuba, y después hay otro caso que va en camino a, como el caso de Colombia con el señor Petro. Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo.
Minutos después de ese pronunciamiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó un comunicado, donde señalan que, por orden del presidente Petro, todos los diplomáticos de la embajada argentina fueron expulsados de Colombia
El choque entre los presidentes ha llegado a un punto de suspensión en las relaciones diplomáticas por parte de ambos países, puntualmente después de las declaraciones de Milei en CNN, donde tildó a Petro como “asesino terrorista”.
Comentarios recientes