Con el objetivo de garantizar elecciones transparentes en este 2019, la Fiscalía avanza en una estrategia en todo el territorio nacional para combatir los delitos electorales.
La estrategia contempla la capacitación a los servidores de todas las entidades participantes en temas relacionados con el funcionamiento de la estructura de la organización electoral e investigación de delitos relacionados.
El trabajo, que se desarrolla de manera articulada con el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, la Misión de Observación Electoral y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), busca informar a los ciudadanos de las conductas delictivas que afectan la democracia, especialmente, en las comunidades vulnerables y donde, según las investigaciones de la Fiscalía, existen intermediarios o traficantes de votos, que presionan a los electores para votar por un candidato o compran sus votos.
La Fiscalía tiene abierta la línea 122 para recibir las denuncias y desde ya, la página uriel.mininterior.gov.co está habilitada para el mismo fin.