Cartagena de Indias recibirá este sábado el primer vuelo chárter directo desde Polonia a Colombia, el cual es operado por la aerolínea Plus Ultra. Se trata de una ruta estacional que se extiende hasta marzo, con un vuelo semanal. La entrada en operación de esta ruta es el punto de partida para el fortalecimiento de la conectividad entre Cartagena de Indias, principal ciudad turística de Colombia y Varsovia – Polonia.
Se espera la llegada de 6.000 pasajeros, en esta primera estación, cada uno con una estadía mínima de siete noches en Colombia
“Recibimos con gran expectativa el inicio de la operación de Plus Ultra con la ruta Cartagena – Varsovia, una ruta que nos conecta con esta parte de Europa central que, con toda seguridad, quedarán fascinados por la oferta turística de La Heroica, su historia, su riqueza natural y gran herencia cultural. Destacamos la importancia de seguir promocionando el destino, lo cual nos permite obtener logros como este, que potencia la con conectividad aérea internacional de nuestra ciudad”, destacó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.
Impacto económico de la operación de Plus Ultra
“El primer vuelo está programado para aterrizar hoy, 9 de noviembre de 2024, y a partir de la fecha, recibiremos un vuelo semanal hasta la última semana de marzo de 2025. Se espera la llegada de un total de 6.000 pasajeros, cada uno con una estadía mínima de siete noches en Colombia y varias experiencias turísticas”, aseguró Sandro Leopardi, gerente de Macondo DMC, la agencia de turismo en Colombia encargada de la operación.
Las proyecciones de impacto económico apuntan a que aproximadamente serán unas 31.000 noches de hotel no solo Cartagena, sino que se irriga a otras ciudades del país como Medellín, Quindío, Palomino, Barichara, Bogotá, entre otros, a donde viajarán, aproximadamente, el 50% de los pasajeros, lo que representa un impulso para la economía local y popular, así como para los distintos operadores del sector turístico, con ventas directas entre USD $6.000.000 y USD $8.000.000 (6 y 8 millones de dólares ) por cada una de las cuatro temporadas previstas.
Unión de esfuerzos
La ruta Cartagena – Varsovia fue posible, en gran medida por el trabajo de promoción adelantado por el Comité de Conectividad de la Ciudad, articulado por la Corporación Turismo Cartagena de Indias. En esa misma línea, varios empresarios se unieron al esfuerzo de Macondo DMC y apoyaron la llegada de este chárter: Grupo hotelero Faranda, Hotel Las Américas, Hoteles EM, hotel Cartagena Plaza y hotel Estelar Manzanillo.
Cada empresario participó personalmente en las negociaciones y apoyó para que el cliente decidiera confirmar Colombia como su nuevo destino.
Comentarios recientes