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Regular el servicio de Telefonía Móvil Celular y crear el régimen único sancionatorio que proteja derechos de usuarios debate el Senado

“En este servicio hay violación del habeas data, hay cláusulas abusivas, hay cobro de servicios no solicitados, entre otros abusos”, explicó el senador Efraín Cepeda Sarabia.

El senador Efraín Cepeda Sarabia(Partido Conservador), junto con un grupo de congresistas, radicaron ante la Cámara de Representantes, el proyecto, que busca regular el servicio de Telefonía Móvil Celular, y se crea el régimen único sancionatorio; para endurecer sanciones a los operadores de telefonía móvil, que incurran en abusos contra persona natural o jurídica que haya contratado servicios con la empresa, sea en modalidad de prepago o pospago. La sanción iría de 20 mil a 100 mil SMLV.

 La iniciativa tiene como objeto establecer el régimen de protección de los derechos y obligaciones de los usuarios de telefonía móvil celular, así como las obligaciones de los operadores que prestan este servicio dentro del territorio nacional y crear un régimen sancionatorio para las empresas que realicen acciones violatorias de estas disposiciones.

Después de hacer la radicación, el senador Cepeda manifestó el agradecimiento a todos los congresistas que firmaron la iniciativa, la cual pretende proteger los derechos de los colombianos, que hacen uso del servicio de telefonía celular.

“Radicamos con múltiples firmas, un proyecto para ponerle coto a los abusos de los operadores de telefonía celular. Son muchas las quejas que se reciben a través de las redes sociales. Se habla de cambiar los términos contractuales sin consentimiento del usuario, rompiendo el contrato firmado. Al igual que las fallas continuas en este servicio, la penalización por terminar anticipadamente los contratos, entre otras quejas”, explicó el senador.

Indicó que Congreso ha aprobado leyes, en la que se permite prepagar la deuda con las entidades financieras, sin penalización y los operadores de telefonía celular, imponen altas penas, si no se anuncia con muchos meses de anterioridad. “Para restaurar el servicio, sólo se requiere una llamada, pero, para cancelarlo, se requieren muchos meses y casi nunca se logra”.

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