El Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió en Santiago de Chile con el Presidente de ese país, Sebastian Piñera, para repasar temas relativos a la organización de la primera final única de la Copa Libertadores 2019, a disputarse en el Estadio Nacional de la capital chilena el próximo 23 de noviembre.
Será la primera vez que la Copa Libertadores se realice en un solo juego en una sede que será asignada cada año por anticipado.
Igual proceso se adelantará por parte de la Conmebol para la Copa Suramericana. Los eventos serían transmitidos al mundo, al igual que ocurre con la Europa League y la Champions.
Participaron también de reunión en el Palacio de la Moneda otras autoridades chilenas: la ministra de Deportes, Pauline Kantor; el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero, y Sebastián Moreno, titular de la Federacion de Fútbol de Chile.
En el encuentro áltamente productivo con el presidente chileno se pasaron revista a los aspectos que involucran al gobierno chileno en la ínédita final única del principal torneo de clubes de América del Sur. «Santiago tiene todas las condiciones para hacer un espectáculo de nivel mundial. Chile y Santiago conjugan todas las necesidades”, valoró Domínguez.
«Estamos planteando como Conmebol en un espectáculo que se entienda que es un juego que se quiere distribuir al mundo», recalcó.