La Coalición de la Esperanza, fue denominada por el partido Alianza Verde, como su coalición para aspirar a candidato a las elecciones presidenciales del próximo año.
La Coalición Verde, está conformada por Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo irán a una consulta interpartidista con los precandidatos de la Alianza Verde, Sandra Ortíz, Camilo Romero, Carlos Amaya, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño, para sacar un candidato propio.
Mediante un comunicado, Alianza Verde señala que se establecieron una serie de puntos sobre las conclusiones de la reunión nacional en el que afirman que fortalecerán las precandidaturas presidenciales de su partido.
«Impulsaremos listas robustas e inspirados al Senado y Cámara de Representantes para lograr tener mayorías en el Congreso de la República», se lee en el documento y agregan que se promoverá el respaldo de todos los sectores alternativos y demócrata a la candidatura de unidad en segunda vuelta», destaca el comunicado.
El Senador Armando Benedetti opinó en su cuenta de Twitter sobre la nueva alianza de los verdes destacando que «el Partido Verde lleva 7 meses en reuniones de coaliciones, solo jefes de las facciones, sin las bases, con acuerdos debajo de la mesa para que Sergio Fajardo sea el candidato».
«Si Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Robledo, insisten en no permitir siquiera un acuerdo entre partidos de oposición para la segunda vuelta, a pesar de la decisión del Partido Verde, no debe haber Coalición de la Esperanza con ellos. Así de simple» tuiteó Inti Asprilla..