Ingresos totales consolidados por $5,46 billones, superando en $22 mil millones los resultados del año anterior reportó la compañía telefónica Tigo.
El informe destaca que logró un una rentabilidad operativa o EBITDA (Earning Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization) de $1,74 billones, mostrando un crecimiento del 6,2% y/o $102 mil millones comparativamente con el año 2022. Crecimiento superior al del ingreso por servicios.
Tigo menciona en el balance, que llego a una población potencial de más de 42 millones de personas, abarcando cerca del 82% de la población colombiana. También menciona que un dato destacable es que el 30% de esta cobertura se encuentran en poblaciones rurales, y se llevó la conectividad 4G de voz/internet a más de mil poblaciones que nunca habían tenido conectividad.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, resaltó que “el logro más importante de Tigo durante la gestión de 2023 fue la capitalización por parte de nuestros socios, por valor de $600 mil millones de pesos. Logramos que nuestros accionistas dieran un voto de confianza a la Compañía, a pesar del complejo escenario tanto interno como externo. Este fue uno de los pasos para tomar un nuevo impulso y continuar con nuestra transformación. Trabajamos en importantes cambios estructurales, en los procesos y en la optimización de recursos”.
En el ámbito tecnológico, Tigo participó en la subasta de espectro realizada el 20 de diciembre de 2023, en asociación con Movistar, obteniendo la adjudicación de 80 MHz para implementar la tecnología 5G en Colombia.
Comentarios recientes