Representantes de 21 países de América Latina suscribieron la Declaración de San Andrés con importantes compromisos para mejorar la calidad de la educación.
El Encuentro Regional de Evaluación de la Educación en América Latina, que se celebró en San Andrés con la participación de representantes de 21 países, permitió el compromiso de desarrollar acciones colaborativas de carácter regional que conduzcan a impulsar la innovación.
El evento «La evidencia para la recuperación y la transformación educativa» terminó este viernes con la firma de la Declaración de San Andrés, que marca el inicio de una nueva etapa de transformación y progreso en la educación latinoamericana.
Elizabeth Blandón, directora del Icfes, destacó que «representa un paso significativo hacia la innovación y mejora continua en el ámbito de la evaluación educativa en América Latina».
Sobre la participación de Colombia, señaló que “se posicionó como unos de los países lideres de la región que avanza en el impulso a los procesos sistemáticos de transformación de los sistemas educativos, con enfoque diferencial territorial y poblacional, ratificando así la apuesta el Gobierno del Cambio de trabajar hacia una educación pertinente, incluyente y de calidad para todas y todos los colombianos».
Precisamente, la gestión del Icfes y los propósitos y acuerdos alcanzados en este acuerdo regional guardan relación con la meta del presidente Gustavo Petro y los lineamientos del Plan de Desarrollo para mejorar la calidad de la educación en el país.
Entre los acuerdos alcanzados en el Encuentro Regional se destacan cinco.
Comentarios recientes