La Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió al Gobierno, a través de un comunicado, analizar el impacto que podría generar el aumento del salario mínimo a mediano plazo en el empleo y la inflación.
La CGT señala en el documento, que el aumento al salario mínimo es un incremento importante frente a la inflación proyectada para el 2024, “y seguramente impactante para la situación económica del país y la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas”.
Invitan al Gobierno a tomar medidas tributarias, arancelarias e inclusive subsidiarias en favor de las Mipymes que sostiene hoy más de 80% del empleo formal.
“Deberemos evaluar a mediano plazo su impacto sobre la inflación y el empleo, ya que de ser al alza la primera elevaría el costo de vida en los propios trabajadores y disminuiría la capacidad de compra de todos los colombianos; y en el caso del empleo formal de ser a la baja afectaría a la sociedad en general, incluidas las organizaciones sindicales”, destaca el comunicado.
“Nuestra invitación es a ser precavidos en las políticas gubernamentales que al final puedan afectar negativamente la reactivación económica”, expresa la CGT en el documento.
Comentarios recientes