Grupo Éxito registró ingresos consolidados acumulados a septiembre por $15.7 billones de pesos, con un crecimiento de 8,9% y un ebitda recurrente[1] de $1.1 billones de pesos.
En Colombia las ventas crecieron +5% durante los 9 meses del año, en medio de una reducción de la demanda. Uruguay y Argentina crecieron sus ventas expresadas en pesos un +30.3% y -0.1% respectivamente, pero por encima de la inflación en moneda local (+ 11,9%) y (+165,4%).[2]
El Grupo Éxito logró contener el aumento de los precios en 3.6 puntos porcentuales por debajo de la inflación de alimentos del país, con el objeto de alivianar la carga inflacionaria a los(as) colombianos(as).
La utilidad neta consolidada de Grupo Éxito fue de $7.249 millones de pesos en los nueve meses del año, afectada principalmente por el aumento en las tasas de interés y las presiones inflacionarias en los gastos.
La compañía llegó a 1.889 Aliados comerciales, una iniciativa de comercio sostenible en colaboración con minimercados y tiendas de barrio.
La acción de Éxito quedó registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además del mercado de valores colombiano, siendo así la única compañía del país en estos tres mercados y logrando incremento importante en liquidez y volúmenes de transacción.
Los canales de comercio electrónico representaron el 12,8% de las ventas en Colombia creciendo un 12,1% y alcanzando 14 millones de órdenes con un crecimiento de 52,3%
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